Marzo 2013

Compra segura en internet. Comercio electrónico seguro o e-commerce

Una de las premisas cuando compremos en internet es informarse debidamente de quién está detrás de una página web de venta para asegurarse de que no seremos víctimas de ningún tipo de estafa.
La mayoría de las personas que realizan una compra electrónica lo hace para por ejemplo evitarse desplazamientos incómodos, porque hay una mayor disponibilidad de oferta , los precios son más bajos o simplemente porque el producto que buscas no lo encuentras en ningún otro sitio.
Pero el que no puedas ver físicamente el producto, las posibles dificultades para reclamar una vez recibido el producto, el simple miedo a ser defraudado, o el desconocimiento sobre los métodos de pago en las transacciones electrónicas, son algunos de los ejemplos más palpables por el que la gente evita comprar a través de internet.

Bases de datos orientadas a objetos y documentos. DDBB NoSQL

 

Como ya sabemos el modelo relacional de un SGBD organiza los datos en tablas. Cada tabla contiene un conjunto de registros con atributos comunes o campos representados por columnas. No hay datos de navegación predefinida y se puede acceder a través del lenguage de consulta SQL que si bien es muy parecido en todos los SGBD, hay diferencias entre ellos.

Caso de estos SGBD son MySql, Sql Server, Oracle, PostGreSql, etc

Netbeans o Eclipse

 Mientras que Eclipse fué desarrollado por IBM, Netbeans ha sido desarrollado por Oracle. Ambos IDE's son multi-idomas por lo que podremos utilizarlos para programar en varios lenguajes de programación. Además son multi-plataforma por lo que podremos utilizarlos en cualquier sistema operativo.

Control de versiones Git VS Subversion

En un SVC centralizados como Subversion sólo el repositorio central tiene el historial completo. Esto significa que los usuarios deben comunicarse a través de la red con el repositorio central para obtener el historial acerca de un archivo.

Las copias de seguridad con Subversion se debe mantener con independencia de las VCS. Si el repositorio central se pierde debido a un fallo del sistema debe ser restaurado a partir de copia de seguridad realizada manualmente y los cambios desde última copia de seguridad es probable que se pierdan.