Abril 2011

Disponible la beta de Adobe AIR ( Apollo )

Las nuevas funciones de la versión beta de Adobe AIR incluyen una base de datos local incrustada SQLite, compatibilidad con PDF, capacidades mejoradas para los desarrolladores de JavaScript, y una mayor integración con Adobe Flex.

Los elementos clave de Adobe AIR son su código abierto, que incluye el motor de HTML WebKit (el mismo que el navegador Safari de Apple que para Windows no funciona muy bien, por lo menos el navegador), la máquina virtual ActionScript™ Virtual Machine.

Por otro lado, Adobe ha anunciado recientemente su intención de proporcionar Adobe Flex en código abierto.

Microsoft te enseña a programar

Beginner Developer Learning Center (BDLC) es un nuevo portal desarrollado por Microsoft que permitirá a los programadores principiantes aprender a programar aplicaciones web y de escritorio con ejemplos detallados y videos y con varios niveles que irás pasando según tus conocimientos.

También te puedes descargar las versiones Express Editions como Visual Web Developer, Visual C# 2005, Visual Basic 2005, Visual C++ 2005, SQL Server 2005 y Visual J# 2005.

Seminario “Entornos para el desarrollo productivos con herramientas gratuitas de Microsoft”

Este seminario tendrá que tendrá lugar el martes 27 de Marzo a las 17.30 en el salón de AVEIT de la Universidad de Córdoba. El seminario tiene por objetivo explicar y demostrar el uso de los productos gratuitos de Microsoft llamados “Express” tanto para la web como para windows. Se realizará la instalación y configuración del producto y se mostrarán ejemplos prácticos de las tecnologías.

Al final de seminarío se dará a los asistentes un CD con los productos gratuitos de Microsoft .NET

Seminarios Visual Studio Team System 2007

Microsoft ha elaborado una serie de seminarios que mostrarán tanto la plataforma y un amplio ecosistema de productos y “partners” , como metodologías y procedimientos , para apoyarle en esta evolución, como único objetivo, optimizar la calidad de sus aplicaciones.

Dirigido a: Directores de TI, Directores de Desarrollo, Arquitectos, Responsables de Calidad y Metodología. Directores/Jefes de Proyecto.

Seminarios:

Tipos de plataformas web

Existe multitud de plataformas o conjunto de subsistemas para crear y poner en funcionamiento sitios web. La elección de unos u otros dependerá de varios factores como precios, velocidad, flexibilidad, soporte, etc.

Personalmente y actualmente, no tengo ninguna preferencia en cuanto a la elección de la plataforma para desarrollar y publicar webs, simplemente eligo una u otra dependiendo de las necesidades.

Las plataformas presentadas a continuación son las más comunes, pero muchas más combinaciones para crea un sistema que serva páginas web.